28 noviembre, 2008

Siguiendo con la polémica de la prohibición de diccionarios

Siguiendo con la polémica de la prohibición de diccionarios en las PAU de latín, transcribimos a continuación la respuesta del especialista de latín de la UJI respecto a nuestro escrito anterior:

"Tal y como quedé con vosotras os informo de que he trasladado vuestro escrito a la reunión que hemos tenido ayer, día martes 25 de noviembre, los especialistas de latín de las diferentes Universidades de la Comunidad Valenciana. Lo leí de principio al final y solicité que se adjuntara al acta, como así se hizo. Se trató vuestra solicitud y se acordó someterlo a la consideración de las diferentes asambleas de cada Universidad."

Si la cuestión se aborda finalmente, sería necesario acudir a las asambleas para tomar entre todos, y con visión de futuro, la decisión más adecuada y menos gravosa para nuestro alumnado y para nuestra propia especialidad.


ES INTERESANTE ESTE ENLACE DE UN ARTÍCULO DE "EL PAÍS" DEL AÑO 1995

1 comentario:

Ramon Torné Teixidó dijo...

Quan un alumne ha de consultar l'apèndix gramatical del diccionari (a més a més del vocabulari que no sap) és senyal que molt difícilment podrà aprovar el Llatí de les PAU. Quedem-nos tranquils amb els apèndixs perquè a Matemàtiques poden portar calculadora i ningú no prohibeix res.